Los hechos sugieren que la obesidad se ha convertido en una epidemia en todo el mundo son alarmantes. En todo el mundo, más de mil millones de adultos tienen sobrepeso y 300 millones de ellos pueden ser clasificadas como clínicamente obesas. Sí, los números son enormes, pero no es ninguna sorpresa ver cómo muchas personas hoy viven estilos de vida que están lejos de ser saludable. Con el aumento de crecimiento económico y la globalización de los mercados de alimentos, los cambios sociales parecen estar apuntando hacia el estilo de vida por las personas más pobres, especialmente cuando se trata de acondicionamiento físico y nutrición. En la actualidad, las personas se ven a consumir más y más de los tipos de alimentos que son muy calóricos, pero deficiente en nutrientes y contienen niveles altos de azúcar y grasas saturadas. Esta dieta se compone principalmente de la comida basura, junto con la escasa actividad física, ha contribuido mucho al aumento de tres veces en personas con sobrepeso en los últimos años y ha estado costando mucho a estas personas en cuanto a la calidad de las vidas que viven.
Para estas personas, la pérdida de peso parece ser el curso de acción inmediata y de hecho es lo que los expertos de salud fácilmente consejos que hagan. Es importante mantener un peso corporal saludable si esta gente quiere librarse de los problemas que vienen junto con el sobrepeso, como las condiciones de salud graves y dolorosas consecuencias sociales y emocionales. Un peso saludable se define como el rango de peso que sea apropiado para un determinado peso y el cuerpo construido. Una persona promedio puede deducir esta calculando su Índice de Masa Corporal o IMC, que muestra el peso ideal de una persona en relación con su altura. Se calcula dividiendo el peso de una persona (en kilogramos) por el cuadrado de su altura (en metros). Usando este método, un IMC entre 18,5 y 25 sugiere que el peso es ideal, mientras que un IMC que se sitúa entre 25 y 30 muestra que una persona tiene sobrepeso.
Conocer el peso el cuerpo ideal y mantenerlo a través de la pérdida de peso es importante y tener un montón de beneficios. En primer lugar, hay una mejora global de la calidad de la persona de la vida desde que él está seguro de tener más energía y menos dolores y molestias que le permite no hacer las tareas físicas con facilidad. Esta persona ahora también tiene un corazón más sano porque el corazón no tiene que trabajar más duro que el fin de abastecer a todo el cuerpo con el oxígeno. Con menos grasas, el corazón es capaz de trabajar de manera más eficiente. Otros riesgos de salud también se evitan tales como diabetes tipo II, la osteoartritis, y ciertas formas de cáncer. Por lo tanto la pérdida de peso dar una seria consideración, si usted tiene sobrepeso, ya que podría salvarle la vida.